La alianza de Comfama que beneficia a 1.8 millones de antioqueños
Más allá de atender necesidades médicas, la alianza de Comfama y Sura EPS tiene como propósito garantizar un acceso equitativo a la salud mediante sus programas de promoción y prevención.
Los Centros Integrales de Salud (CIS), que operan de la mano de Sura EPS, ofrecen el apoyo de profesionales motivados por su vocación de servicio, para curar y priorizar el acompañamiento de las personas en función del cuidado y la pedagogía.
Jazmín, como madre primeriza, se enfrentaba a un sinfín de dudas, especialmente cuando supo que el desarrollo de su bebé implicaba un desafío para su salud. Buscó acompañamiento en los médicos y enfermeras del programa de Control del Proceso Reproductivo, logrando encontrar la tranquilidad necesaria en cada paso relacionado con su bienestar y el del pequeño que estaba en camino.
Lea también: Medellín se convirtió en epicentro de la regeneración con el Festival Actuar por lo Vivo de Comfama
Acompañada de profesionales y de otras mamás que compartían experiencias similares, fue creando momentos especiales que le dieron significado a sus vivencias y la motivaban a estar bien para que el bebé pudiera estarlo.
Cuando acudió al CIS descubrió que podía encontrar orientación para sus inquietudes. Cada respuesta que recibía le brindaba la conciencia y seguridad necesarias para tomar decisiones informadas y, con el apoyo adecuado, comenzar a recorrer el camino que la llevaría a aprender a conocer y cuidar su cuerpo.