AWS lanzó una plataforma generativa basada en inteligencia artificial que utiliza lenguaje natural para crear aplicaciones empresariales en cuestión de minutos. Se trata de AWS App Studio. El servicio permite a profesionales técnicos sin grandes habilidades de desarrollo de software, como gerentes de proyectos de TI, ingenieros de datos y arquitectos empresariales, desarrollar rápidamente aplicaciones comerciales adaptadas a las necesidades específicas de sus organizaciones.
Según la compañía históricamente, el desarrollo de aplicaciones personalizadas ha sido una tarea reservada para equipos de desarrollo profesional, lo que representa un alto costo y una gran demanda de habilidades técnicas.
Es decir, las organizaciones a menudo se enfrentan a dificultades para resolver problemas comerciales como el procesamiento de reclamaciones, el seguimiento de inventarios y las aprobaciones de proyectos debido a la falta de recursos o el costo prohibitivo de estos equipos especializados.
La plataforma permite a cualquier profesional técnico crear aplicaciones robustas y seguras en minutos. “La simplicidad y eficiencia del servicio democratizan el desarrollo de software, facilitando la creación de soluciones específicas sin necesidad de habilidades avanzadas en programación”, promete el gigante tecnológico.
Amazon Web Service explica que el proceso de creación de aplicaciones es simple; una vez que el usuario inicia sesión, puede seleccionar la opción de “Crear una nueva aplicación” con la ayuda del asistente de IA generativa.
Por ejemplo, si se necesita una aplicación de aprobación de proyectos, basta con describir esta necesidad y App Studio generará automáticamente una aplicación completa con interfaz de usuario, modelos de datos y lógica comercial en cuestión de minutos.
Por otra parte, AWS App Studio define dos roles principales: administrador y generador. Los administradores tienen la capacidad de gestionar grupos y roles, crear y editar conectores, y mantener la visibilidad de otras aplicaciones dentro de la organización, mientras, los generadores, por otro lado, pueden crear, generar y compartir aplicaciones.
Para comenzar a usar AWS App Studio, los administradores deben habilitar el servicio a través de la consola de administración de App Studio. El proceso incluye la configuración de una instancia de cuenta en IAM Identity Center y la creación de grupos de administradores y desarrolladores.
FUENTE: Urrea, Digna Irene. ''AWS lanza plataforma para crear apps empresariales en minutos: para profesionales sin saber de software'' 11/07/2024. (https://www.enter.co/especiales/dev/aws-lanza-plataforma-para-crear-apps-empresariales-en-minutos-para-profesionales-sin-habilidades-en-software/).