La estrategia del Grupo Éxito para tener mayor variedad de productos en sus tiendas: alianza con Miniso
Desde hace algunas semana es posible encontrar pequeñas tiendas de Miniso con todos sus productos dentro de los grandes supermercados de Carulla.
El Grupo Éxito es uno de los conglomerados más grandes de Colombia, desde hace más de un mes esta compañía paso a manos de la Familia del Salvador los Calleja. El abuelo del actual CEO, Carlos Calleja, inició el Grupo hace más de 70 años y su principal negocio es la cadena de supermercados salvadoreña Super Selectos. Con la adquisición de la empresa colombiana también adquirieron las marcas Éxito, Super Inter, Surtimax, Surtimayorista, Viva y Carulla. Esta última, desde 2022 viene trabajando de la mano de Miniso para ampliar su oferta.
En Noviembre de ese año, Miniso había anunciado la apertura de su primer 'Miniso Corner' en toda Latinoamérica en el Carulla de Quinta Camacho. Se trataba de un pequeño espacio ubicado en una tienda ajena a la misma. Con esto buscan llegar a diferentes targets y ganar visibilidad a través del aprovechamiento del alto tráfico que ofrecen los grandes almacenes.
En marzo, la cadena Miniso abrió nuevos puntos de venta en tres ciudades, con lo que completa más de 80 tiendas abiertas en todo el territorio colombiano.
@minisocolombia ¿Cómo calificarías la ternura de estos llaveritos? Nosotros le damos a todos un infinito.💖🦈🐱 #moufasand #mofusandさん #MinisoColombia #Miniso #peluchesminiso #plushies #keychain
♬ sonido original - Miniso Colombia
Están en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena. La de la capital de la República está localizada en la calle 52 No. 13-70 (Éxito Chapinero) y es la quinta del modelo ‘corner’ que funciona en la ciudad.
En Cali abrió el pasado jueves 21 de marzo, esta es la quinta tienda en la capital vallecaucana, y una de las más grandes con 257 m². Esta nueva apertura se dio en el marco de la construcción del nuevo centro comercial Mall Plaza.
A pesar de que estas tiendas de Miniso se encuentran de otra plataforma más grande, ofrecen las mismas referencias de sus tiendas propias. De acuerdo con información del diario Portafolio la compañía está gestionando alianzas con grandes empresas como Éxito y Carulla para abrir unidades dentro de sus grandes almacenes como ya se ha venido haciendo en algunos puntos mencionados.
FUENTE: Las Dos Orillas. ''La estrategia del Grupo Éxito para tener mayor variedad de productos en sus tiendas: alianza con Miniso'' Las2orillas.co. 07/05/2024. (https://www.las2orillas.co/la-estrategia-del-grupo-exito-para-tener-mayor-variedad-de-productos-en-sus-tiendas-alianza-con-miniso/).