La Firma Electrónica Certificada es una herramienta digital que utiliza mecanismos de firma y autenticación para sustituir la firma manuscrita en papel. Además de ser la forma más simple de formalizar y legalizar un documento, ofrece garantías técnicas y legales que hacen que el proceso de diligenciamiento sea más seguro y menos costoso para la organización.
Nuestra solución permite crear procesos de firma y diligenciamiento de documentos sin que se requiera para ello la presencialidad, eliminando gastos relacionados con el desplazamiento o el costo oculto del papel. El proceso se realiza en minutos, desde cualquier lugar del planeta, a través de diferentes mecanismos de autenticación tales como: Número celular, correo electrónico, y OTP (One Time Password).
Con nuestra herramienta, usted puede:
- Crear procesos para la firma de contratos, documentos, pagarés, consentimientos, SMS y Correo Certificado.
- Gestionar sus documentos de forma centralizada.
- Celebrar acuerdos de comunicación y mutuo de forma 100% digital.
- Procesar contratos comerciales, laborales, civiles y otros.
- Autogestionar formularios a través de mecanismos como Código QR.
- ¡Y mucho más!
Al automatizar los procesos empresariales, eliminas la necesidad de imprimir, firmar manualmente y escanear documentos. La Firma Electrónica Certificada agiliza aún más este proceso, permitiendo a los usuarios firmar de forma rápida y segura en formato digital.
Integrar una Firma Electrónica Certificada a nuestros procesos, contribuye a que se reduzca aún más el riesgo de errores en la firma de documentos, ya que el sistema realiza las verificaciones necesarias para garantizar la integridad y autenticidad de esta.
La Firma Electrónica Certificada utiliza técnicas criptográficas para proteger la integridad y confidencialidad de los documentos firmados.